que la edad no sea un problema

Presbicia

el ojo a partir de los 50

Un tratamiento adecuado para una visión más clara

A medida que nos hacemos mayores, nuestros cuerpos maduran y cambian de forma natural. Dentro de un ojo de edad avanzada, estos cambios dan lugar a defectos que afectan a la calidad de visión. Si experimenta problemas visuales relacionados con la edad, no desespere; con el tratamiento adecuado es posible tener una visión más clara, brillante y nítida de la que ha tenido durante mucho tiempo.

Uno de los deterioros que aparecen en este periodo es la pérdida de visión que tiene su origen en el cristalino. Esta lente natural, es la responsable especialmente de la calidad de la visión de cerca, gracias a su acomodación (enfoque), y de buena parte de la calidad visual de lejos. Con los años, se produce una merma en sus capacidades fisiológicas que provoca en el paciente una zona de molestia visual.

¿Qué es la presbicia?

Dentro de un ojo con edad avanzada el primer síntoma que encontramos es la presbicia o llamado comúnmente vista cansada, en la que el cristalino se encuentra en una etapa de perdida visual incipiente. Empiezan los problemas en visión cercana cuando el cristalino se vuelve menos flexible, más rígido, y los músculos que lo controlan se debilitan. Por esta razón algunas personas deben alejar los objetos para poder verlos con claridad y necesitan gafas para leer.

Sin duda, una de las principales características de nuestro sistema visual, cuando esta sano, es su sorprendente capacidad para enfocar diferentes distancias, llamado este proceso acomodación. La presbicia se define como la condición ocular que describe la pérdida gradual de la acomodación con la edad. La consecuencia inevitable que conlleva es la aparición de visión borrosa a distancias cercanas. Hay que tener en cuenta que no es una anomalía o patología, puesto que es común para todos los individuos, teniendo su origen en un deterioro fisiológico.

La pérdida de la capacidad acomodativa que se produce con la edad da, como resultado, que el punto próximo de lectura se va alejando. Esta situación aparece normalmente cuando la amplitud de acomodación se ha reducido a 4 dioptrías, lo que tiene lugar entre los 40 y 45 años.

¿Cómo se corrige?

Hoy en día disponemos de una técnica sencilla, efectiva y rápida para hacer frente a la presbicia en un gran número de situaciones diarias, proporcionando un gran confort en la visión cercana. La técnica es completamente innovadora a nivel mundial, apta para pacientes con miopía, hipermetropía o astigmatismo y vista cansada. Cuenta con dos principales ventajas, por un lado la seguridad que ofrece, habiendo sido perfectamente contrastada, y por otro la gran versatilidad que permite la corrección de varios defectos.

El éxito de la técnica Presbilasik consiste en personalizar las características individuales de cada ojo, potenciando la dominancia de la visión cercana, sin penalizar la visión lejana, cambiamos la asfericidad corneal consiguiendo así, aumentar la profundidad de foco.

La técnica con láser, es muy sencilla, obteniendo una recuperación visual muy rápida. Los pacientes muestran una excelente tolerancia y satisfacción.

El Presbilasik se llevará a cabo en pacientes que tengan el cristalino transparente de tal forma que la luz pueda llegar a la retina. Si esto no ocurre procederíamos a la implementación de lentes multifocales y acomodativas.

Paralelamente al Presbilasik existe la Cirugía Intraocular de Lentes Multifocales (cristalino transparente) en la cual se sustituye el cristalino, que no presenta ningún tipo de opacidad, por una lente intraocular que corrige simultáneamente la visión lejana y cercana evitando la aparición de cataratas definitivamente.

La cirugía multifocal es un procedimiento con una duración aproximada de 20 a 30 minutos. El paciente recibe primero unas gotas oftálmicas, que le ayudarán a prevenir cualquier infección e inflamación y también para asegurarse de que usted no sienta dolor durante la operación. No le dormirán para el procedimiento, pero probablemente reciba un sedante ligero para asegurarse de que se siente relajado y cómodo durante la cirugía.

Para la mayoría de los pacientes, la lente intraocular multifocal brinda una excelente visión de cerca, intermedia y de lejos sin la necesidad de usar gafas de cerca o progresivas. De hecho, con el aumento de calidad de visión, los pacientes con lentes intraoculares multifocales podrían pasar la prueba de agudeza visual para obtener el permiso de conducir si no presentan patología ocular asociada.

La lente iIntraocular multifocal brinda una visión de calidad en las diferentes condiciones de iluminación. Dada su singular óptica asférica nos proporciona una mejor calidad de imagen al corregir las aberraciones esféricas que puede desarrollar el cristalino debido a la edad. La lente intraocular multifocal ofrece una calidad de imagen de alta resolución.

Cirugía Lasik

Gracias por todo Alicia!! Me reitero en el trabajo tan perfecto y profesional que hacéis, unido al trato tan maravilloso que habéis tenido con mi familia y conmigo!! Un saludo bonita!!

Mónica

Maecenas imperdiet, pellentesque id sagittis lacinia, gravida nec massa. hoyah quisque nationatio

Cindy Lovia

sf-1_rosa
más servicios

Otros Tratamientos

Ofreciendo  tratamientos cada vez cada vez más seguros, y precisos, para ti y tu familia.

Salud Visual

Los ojos funcionan de un modo muy parecido a una cámara de fotos. En la cámara, la luz …

Cirugía Refractiva

Es un procedimiento quirúrgico que utiliza el laser para tratar los defectos refractivos del ojo, como miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y/o…

Cataratas

La catarata no se puede prevenir, pero se puede diagnosticar de forma precoz, cuando todavía no resulta incapacitante para la vida del paciente.

Altas Ametropias

Se dice que un paciente presenta una alta ametropía cuando su graduación supera en el caso de ser miope las 8 dioptrías y siendo hipermétrope las 6 dioptrías, con la excepción…